lunes, 15 de septiembre de 2008

Luis Daniel Rubeo asumió la conducción del Partido Justicialista de Rosario


Centenares de dirigentes y militantes del peronismo desbordaron ruidosamente hoy las instalaciones de la amplia sala del Sindicato Luz y Fuerza para sumarse al acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Junta Departamental Rosario del Partido Justicialista, encabezadas por su secretario general Luis Daniel Rubeo, quien convocó a “todos los peronistas a revitalizar y reorganizar” la estructura partidaria.

Además de Rubeo, durante el acto hablaron el titular del PJ a nivel provincial, Ricardo Spinozzi; el secretario adjunto de la Departamental local y dirigente del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner y el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

“El peronismo tiene que dar todos los pasos necesarios para fortalecerse y ser una opción válida, y para eso tenemos que rescatar a las mejores compañeras, los mejores militantes, los mejores intelectuales, que los tenemos”, dijo Rubeo en su discurso, varias veces interrumpido por los aplausos de las asistentes al acto. “Los socialistas no saben gobernar de otro modo que no sea aumentando tarifas, impuestos, transporte”, apuntó luego, respecto de los actuales gobiernos de Rosario y la provincia. “En el peronismo ya no hay más interna: estamos juntos para trabajar por nuestras convicciones, por los ideales de Perón y Evita”, dijo también el titular del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria.

A su turno, Rossi agradeció “en mi nombre y el de la compañera presidenta, el apoyo recibido en estos últimos meses por parte de los trabajadores, que están siempre del mismo lado, junto a los que menos tienen”. “Tenemos el desafío de saldar una cuenta pendiente: queremos tener la posibilidad de conducir esta ciudad”, señaló en otro tramo de su discurso el legislador nacional. Ratner, por su parte, llamó a “poner de pie el Partido Justicialista”. “Somos oposición y vamos a crecer con propuestas”, añadió el dirigente del Sindicato Municipal.

En el comienzo del acto, tras la entonación del Himno Nacional y el homenaje con aplausos a Juan y Eva Perón y todos los caídos en la lucha del movimiento nacional y popular, el locutor leyó una carta enviada por Néstor Kirchner, titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, respaldando a Rubeo y a los dirigentes que lo acompañan en la conducción del peronismo rosarino, tras el holgado triunfo obtenido por la lista Unidad para la Victoria en la elección interna del 13 de julio pasado. Durante el acto, recibieron sus diplomas todos los integrantes del Consejo Directivo de la Departamental, de los Consejos de Unidad Básica de los distintos distritos y de la Juventud Peronista.

Entre los dirigentes que concurrieron al acto se contaron los diputados nacionales Gustavo Marconatto y Alejandro Rossi, la senadora nacional Roxanna Latorre, los diputados provinciales Graciela Bonomelli, Gerardo Rico, Alberto Cejas, Alberto Monti, Claudia Saldaña, Marcelo Gastaldi y Oscar Urruty; los intendentes de Pérez, Darío Corsalini, y Granadero Baigorria, Alejandro Ramos; los presidentes comunales de General Lagos, OscarFerri; de Coronel Domínguez, José Mastrocola; de Carmen del Sauce, Domigno Lapenta y de Zavalla, Raúl Rajmil; los integrantes del Consejo Provincial del PJ Jorge Fernández, Jorge Molina y Osvaldo Ortolani; el secretario general de la CGT Rosario Néstor Ferraza; los concejales rosarinos Arturo Gandolla, Osvaldo Miatello, Fernando Rosúa, Miriam Abt, Luisa Donni y Alfredo Curi; el concejal de Santa Fe Luciano Leiva; el titular de la departamental Santa Fe del PJ, Gerardo Crespi y los referentes Stella Michalek, Pedro González y Jorge Minuto, titular de la Juventud Peronista.

No hay comentarios: