lunes, 15 de septiembre de 2008

EL PLENARIO DEL PJ ANALIZO EL PROYECTO DE AUMENTO DE IMPUESTOS Y LA COPARTICIPACION


"Mientras los Gastos de Consumo (computadoras, telefonía, viáticos y hoteles, entre otros) han crecido un 47%, la erogaciones de capital (Obras Públicas, mobiliario para escuelas y hospitales, móviles para las fuerzas de seguridad, entre otros) disminuyeron un 11%"

En una reunión convocada por el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe, senadores y diputados provinciales, intendentes y presidentes de comuna, concejales y funcionarios de las áreas de Hacienda y Producción de los distintos municipios peronistas de la provincia analizaron y consensuaron posiciones conjuntas sobre el proyecto de ley del gobierno de Reforma Tributaria. que prevé el aumento de diversos impuestos, la iniciativa con media sanción de reformulación de la coparticipación provincial a administraciones municipales y el impacto de la sequía en los departamentos del norte santafesino, entre otros temas de importancia.

El encuentro se desarrolló en la sede provincial del PJ en la ciudad de Santa Fe, con el salón de actos colmado en su capacidad y se encontraban presentes el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi y los vicepresidentes Jorge Fernández, Roberto Dalla Fontana y Jorge Molina.

SPINOZZI : "ESTO NOS ES MAS QUE UN IMPUESTAZO"

El titular partidario comenzó al reunión diciendo que "en primer término les agradezco su presencia, por que en esta nueva etapa del peronismo provincial la idea es reunirnos cada vez que sea necesario para intercambiar ideas y opiniones; esta vez fue acá pero vamos a hacer reuniones regionales en cada uno de los lugares de la provincia para tomar contacto directo con la dirigencia y la militancia del partido".

"La intención es darle a nuestro movimiento una nueva dinámica, con encuentros permanentes como hemos hecho desde que asumimos y comunicar a todos los santafesinos cuales son las posiciones de los peronistas sobre todos los temas que les preocupan" dijo el presidente del PJ.

"Acerca de esta ley mal llamada de reforma tributaria, estoy convencido que esto no es mas que un impuestazo y la voracidad del gobierno que encabeza Hermes Binner la ha transformado en un cóctel explosivo sumándole a estos aumentos el incremento del agua y la luz, esta {ultima por segunda vez en el año" expresó el senador por General López.

"Un gobierno que por iniciativa propia no ha ejecutado ni media cuadra de ripio y que intenta desviar la atención de la gente con la historia de los nodos o el debate falso de la reforma de la constitución, que no está entre las prioridades de los santafesinos" indicó.

"No vamos a entorpecer el crecimiento de la provincia pero tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como le meten la mano en el bolsillo a la gente" finalizó Ricardo Spinozzi.

ANALISIS DE LA LEYES

Un grupo de economistas y expertos en materia tributaria de distintos sectores del peronismo elaboró un documento (ver adjuntos) donde se detalla un pormenorizado análisis sobre las finanzas provinciales, donde se detalla que el gobierno cuenta con, al menos, 1.800 millones más de recursos adicionales al Presupuesto, entre Superavit 2007 y mayor recaudación y partidas de refuerzo del 2008.

La recaudación creció un 35% en términos generales, aunque se muestra una preocupante sub ejecución del presupuesto, que bajó del 63,7 al 59,4% del año pasado a este, para el período enero a julio.

Otro dato que alarma es que el rubro Gastos de Personal que creció 40.3% de año a año, pero sólo el 27% fue a parar al personal de planta y el resto corresponde al aumento de la planta política y el incremento de salarios del gobernador, ministros, secretarios y asesores.

Mientras los Gastos de Consumo (computadoras, telefonía, viáticos y hoteles, entre otros) han crecido un 47%, la erogaciones de capital (Obras Públicas, mobiliario para escuelas y hospitales, móviles para las fuerzas de seguridad, entre otros) disminuyeron un 11%.

El senador Juan Carlos Mercar realizó un detallado análisis del proyecto de reforma tributaria y del estado de las finanzas provinciales, mientras que el senador Hugo Terré explicó punto por punto el proyecto de su autoría que prevé un aumento del piso de coparticipación a municipios y comunas, con media sanción en el Senado y esperando tratamiento en Diputados.

INTERCAMBIO DE OPINIONES

Como parte final del encuentro, numerosos intendentes y presidentes de comuna dieron a conocer su punto de vista sobre estos proyectos y la marcha del gobierno provincial, coincidiendo "que no han pasado del comentario y el diagnóstico y demuestran que no estaban preparados para hacerse cargo de Santa Fe".

Párrafo aparte mereció la crítica situación de los departamentos del norte, azotados por la sequía y se coincidió que "la provincia ha dejado abandonado a su suerte al norte, dándole a los productores y a la gente 10 millones de pesos mientras que tienen miles en la caja o en el fondo anticíclico".


05 de setiembre de 2008

No hay comentarios: