lunes, 15 de septiembre de 2008

EL CONSEJO Y LOS LEGISLADORES DEL PJ CONVOCARON A REUNION PLENARIA CON TODOS LOS INTENDENTES Y PRESIDENTES DE COMUNA


En una nueva y masiva reunión realizada en la sede provincial del Partido Justicialista en la ciudad de Santa Fe, se volvieron a encontrar miembros del Consejo Provincial del peronismo santafesino con diputados y senadores provinciales justicialistas, a los efectos de seguir diseñando una estrategia política conjunta y unificada para el abordaje de los temas de agenda legislativa mas importantes, como el nuevo régimen de coparticipación provincial a municipios y comunas y la pretendida reforma tributaria propuesta por el gobierno de la provincia,

En ese sentido, se decidió convocar a un encuentro ampliado del Consejo Provincial para el próximo viernes 5 de setiembre a las 10 horas, con la participación de todos los diputados y senadores provinciales y extendiendo la invitación a la totalidad de los intendentes y presidentes de comuna justicialistas, a los fines de intercambiar opiniones y recabar alternativas sobre esos mismos temas.

Previamente, el miércoles 3 de setiembre, a las 17 horas, se reunirán los integrantes justicialistas de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de las cámaras de senadores y diputados para continuar con el análisis de dichas leyes.

ANALISIS DE LA SITUACION FINANCIERA PROVINCIAL

Después de la introducción a la reunión realizada por el presidente del PJ Ricardo Spinozzi, el equipo de trabajo encabezado por el senador Juan Carlos Mercier proyectó una serie de cuadros donde se refleja el estado de las finanzas provinciales y se comparan los períodos enero a julio 2007 – 2008.

En ese sentido, se demostró que los recursos corrientes aumentaron por todo concepto un 36.4%, aunque los gastos tuvieron un incremento del 43.3%, siempre en términos comparativos.

Por el lado de los ingresos, los de orden provincial tuvieron un alza del 31.7%, destacándose el incremento del Impuesto a los Ingresos Brutos con un 41.9%, Impuesto a los Sellos 29.3%, Patente Automotor 31.1% e Impuesto Inmobiliario 2.9%, mientras que los recursos coparticipados de origen nacional llevaron un alza del 28.6%.

"El crecimiento de los ingresos tanto provinciales como nacionales y la sólida situación fiscal de la provincia de Santa Fe, con ahorros mayores al monto de su deuda y una situación comparativa que la pone como una de las provincias mejor administradas de la Argentina, mérito indudable de las gobernaciones peronistas, no ameritaría un incremento violento de sus impuestos, mucho menos si se habla de volver a imponer tributos a la producción, como por ejemplo el Impuesto a los Ingresos Brutos" es la conclusión a la que llegaron los participantes de la reunión.

PRESENTES

Además de Ricardo Spinozzi, estaban presentes el Vicepresidente 2º del PJ, Roberto Dalla Fontana y los secretarios Jorge Giorgetti, Roberto Campanella, Daniel Sorrequieta y Laura Venesia.

Por el lado de los diputados concurrieron el presidente del bloque FPV – PJ, Luis Rubeo; el presidente de la bancada FPV – 17 de Octubre, Darío Scataglini, la presidenta del bloque Federal Alejandra Vucasovich y los diputados Claudia Saldaña, Rosario Cristiani, Enrique Marín, Marcelo Gastaldi, Rosario Cristiani, Victoria Ramírez, Ricardo Peirone, Adrián Simil. Silvina Frana, Alberto Monti y Mario Lacava.

También participaron los senadores Norberto Betique, José Baucero, Hugo Pucheta y Alberto Crosetti, además de los mencionados Mercier y Spinozzi.


28 de agosto de 2008

No hay comentarios: