lunes, 29 de septiembre de 2008

EL PJ DE SANTA FE HOMENAJEO A JOSE IGNACIO RUCCI




En un acto donde se vió colmada la capacidad del Salón de Actos del Partido Justicialista de Santa Fe, se homenajeó al ex Secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci, a 35 años de su asesinato, a propuesta de integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial que integran la rama sindical del Movimiento Peronista.

En primer término se descubrió una placa referente a Rucci y tras ello hicieron uso de la palabra el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi; el Secretario de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas; el Secretario de las 62 Organizaciones de Rosario, Oscar Daniele y el Vicepresidente 1º del PJ, Jorge Molina.

Se encontraban presentes además el Vice 2º partidario, Roberto Dalla Fontana, legisladores provinciales del peronismo, concejales, presidentes de comuna, representantes de gremios, especialmente de la Unión Obrera Metalúrgica, y militantes justicialistas.

SPINOZZI

Para abrir el acto, el presidente del PJ dijo que "quiero que estas sean solo palabras de bienvenida, para dejarles a los verdaderos protagonistas que son los representantes del movimiento obrero organizado, que por otra parte han tenido la idea, que también pensemos en este lugar para rendir homenaje a compañeros y compañeras que han sido protagonistas en la historia de la Argentina en nuestro Movimiento Nacional y Popular; y me decía un compañero, recién que sí, que José Ignacio Rucci fue la mano derecha del General Perón en el Movimiento Obrero organizado y hoy leíamos en el recinto la expresión del Gral. Perón en el velatorio del compañero Rucci cuando decía Perón "Me cortaron las patas", haciendo referencia a lo que sentía con la muerte de José Ignacio Rucci".

"Así que deseo ratificar el compromiso de trabajar pero también humildemente pedirles a cada uno que nos ayuden, nos acompañen en esta etapa , en esta parte del camino que nos toca transitar, porque necesitamos de todos y cada uno de Uds., por lo tanto a eso los convoco a trabajar, para que más temprano que tarde, podamos recuperar el terreno perdido, podamos regresar al sitio que nos reserva la historia de la provincia de Santa Fe, que es gobernar esta querida provincia. Seguramente con un peronismo unido y para eso nosotros trabajamos con un trabajo responsable y con unidad convertiremos al peronismo de la provincia de Santa Fe en imbatible, y para ello los convoco a trabajar" señaló el senador Spinozzi.

CEJAS

A su turno, el diputado provincial Alberto Cejas, Secretario General de la CGT Santa Fe expresó que "nosotros tenemos la responsabilidad de seguir el camino e insistir para que realmente se haga justicia con esta causa, no podemos permitirnos que únicamente sea un acto y que mañana nos olvidemos. Tenemos que insistir, tenemos que golpear todas las puertas que sean necesarias, aunque algunos les duela, aunque algunos los incomode, pero en eso tenemos que ser claros, tenemos que encontrar a los verdaderos responsables".

DANIELE

Por su parte, el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Rosario, Oscar Daniele indicó que "esta es la diferencia del peronismo, nosotros a la sangre nuestra la sufrimos, no la explotamos políticamente. Por eso a veces cuando uno escucha hablar de la defensa irrestricta de los derechos humanos, cosa que valoramos enormemente, incluso hemos acompañado las marchas que sean necesario para esclarecer el genocidio que se vivió en nuestra patria, pero lo que más duele es que nosotros incondicionalmente nos encolumnamos para recordar a los desaparecidos pero sin embargo, para que alguno se encolumne en la defensa de los mártires del peronismo hay que dar mil explicaciones y eso es seguro que es así porque acá en este país, mal que nos pese mucho, el peronismo es un mal que el gorilismo no termina de digerir. Mal que les pese seguirá indigestándose de peronismo".

MOLINA


Para cerrar, el vicepresidente 1º del PJ y Secretario Adjunto de UPCN, Jorge Molina, señaló que "José Ignacio Rucci era la mejor expresión de la lealtad de un cuadro a su líder, de un cuadro a su compromiso político. Y quiero mencionar una pequeña etapa de su compromiso y su lealtad, que fue cuando el general Lanusse, que se decía que era uno de los más brillantes de los militares golpistas que surgieron después de las llamadas revolución libertadora y la revolución argentina, veía como el gobierno se le iba como agua en las manos y entonces empezó a hacer una entelequia, que entretuvo a varios partidos políticos, a varios sectores empresarios importantes medios de comunicación, importantes y centenarios diarios, que apoyaron lo que el llamaba pomposamente el Gran Acuerdo Nacional. Y muchos estuvieron tentados en subirse a ese barquito".

ADHESIONES

Entre las numerosas adhesiones que se leyeron en el acto, se encontró la del Secretario General de UPCN, Alberto Maguid, quien afirmó que "Rucci merece que se castigue a sus asesinos, sin importar que lugar ocupan hoy en la sociedad. Por lo acompaño con mi exigencia, que se esclarezca el crimen de este gran dirigente que dio su vida por el peronismo y el Movimiento Obrero Argentino"

No hay comentarios: