domingo, 8 de febrero de 2009

EL PERONISMO PROPONE MEDIDAS ANTICRISIS AL GOBIERNO DE BINNER


En una reunión a la que asistieron casi la totalidad de los integrantes del Consejo Provincial del Partido Justicialista, mas legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de comuna y dirigentes del movimiento obrero, se aprobó en forma unánime un documento con diez propuestas concretas de gestión al gobernado Hermes Binner ante la crisis generada por el marco económico y la sequía y temporales que han afectado a la producción santafesina (se adjunta texto completo de la propuesta).

El encuentro estuvo presidido por el titular del PJ, Ricardo Spinozzi, los vicepresidentes Jorge Fernández, Roberto Dalla Fontana y Jorge Molina y el Secretario General Osvaklo Ortolani.

REFORMA ELECTORAL Y ESTRATEGIA POLITICA

El Partido Justicialista decidió abrir una ronda de consultas a intendentes, presidentes de comuna, legisladores nacionales y provinciales y dirigencia a los efectos que se expidan sobre el proyecto de ley de reforma electoral enviado recientemente por el gobierno provincial a la Legislatura, con el fin de sentar uan posición unificada a la hora del debate parlamentario.

También, y teniendo en cuenta el inicio del año electoral, se determinó el diálogo permanente con jefes comunales, secretarios generales y adjuntos de las departamentales, movimiento obrero y dirigencia en general para diseñar la estrategia política en vistas a las elecciones de senadores y diputados nacionales, concejales, comisiones comunales y siete intendencias.

En ese marco se priorizó la búsqueda de consensos, no obstante lo cual el presidente Ricardo Spinozzi garantizó la convocatoria a elecciones internas para cargos nacionales, según lo indica la Carta Orgánica del PJ una vez que se conozcan los cronogramas electorales nacional y provincial y el llamado a un Congreso del PJ también consensuar la estrategia electoral.

SITUACION EN ROSARIO

Los consejeros analizaron exhaustivamente la situción planteada en el departamento Rosario tras la tormenta de lluvia, viento y granizo del lunes pasado, donde quedó en manifiesto la inacción de la Municipalidad de Rosario, seriamente comprometida por el déficit de gestión del intendente Miguel Lifschitz, la ausencia del gobernador Hermes Binner y la demora de 72 horas de la vicegobernadora Griselda Tessio en llegar a la zona de desastre.

La reiterada falta de respuesta, que se evidencia ante los mismos problemas suscitados en cuatro fenómenos meteorológicos en poco mas de dos años, ponen de manifiesto la improvisación con que la administración socialista lleva adelante la gestión pública en la ciudad de Rosario.

REPUDIO A LA AGRESION A DIPUTADOS DEL PJ

De la misma manera, se le dió el visto bueno, también por unanimidad, a un repudio a las agresiones sufridas por los diputados peronistas Agustín Rossi y Alejandro Rossi.

No hay comentarios: