viernes, 19 de noviembre de 2010

EL PJ LE PIDE A BINNER QUE DE INMEDIATO DE A CONOCER LA FECHA DE LAS ELECCIONES 2011


En la fecha se reunió el Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe, junto con candidatos a gobernador del peronismo santafesino, intendentes y presidentes de comuna, quienes acordaron solicitar al gobierno provincial que dé a conocer la fecha de elecciones provinciales y municipales para el año 2011, así como propuso que se acorte el tiempo entre la fecha de la primaria y el cierre de listas, a los efectos de no hacer tan extenso el cronograma electoral 2011.

De la misma manera, el Consejo del PJ decidió, según lo aconsejada el dictamen del Tribunal de Disciplina, expulsar de la fuerza política, ad referéndum del Congreso Provincial, a los afiliados Mario Facino y Eduardo Ramos, condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

En la nota que el presidente del PJ Ricardo Spinozzi y el vice Jorge Fernández remitieron al ministro de Gobierno Antonio Bonfatti se indica que “solicitamos que, en uso de las facultades que le confieren la Constitución y las leyes vigentes, el gobierno provincial fije y haga público en forma inmediata la fecha de elecciones primarias y generales”.

“De la misma manera, sugerimos que, de acuerdo a las posibilidades que le otorga la Ley 12367 de Elecciones Primarias. Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se fije el menor tiempo posible entre las elecciones generales y las antedichas elecciones primarias” expresa el PJ santafesino.

“Finalmente, solicitamos que a través de un proyecto de ley se modifiquen los plazos que la Ley 12367 plantea para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones primarias, hoy fijado en 90 (noventa) días y se lo lleve a 60 (sesenta) días, a los efectos de hacer más cortos los términos del Cronograma Electoral” señala el Consejo Provincial partidario.

“Para esta última propuesta, anticipamos el voto favorable de los bloques del Partido Justicialista en las cámaras de Senadores y Diputados” indican Spinozzi y Fernández.

“Todas estas sugerencias las formulamos teniendo en cuenta que el año electoral 2011 será muy prolongado sumando los comicios nacionales y provinciales, teniendo como objetivo acortar lo máximo posible los términos pensando en toda la sociedad” finalizaron.

1 comentario:

horacio dijo...

¿Cuándo van a expulsar de las filas del pj, a los que robaron armas de la Nación, dinero etcétera,secuestraron , torturaron y asesinaron a cientos de personas¡LOS ASESINOS MONTONEROS!