jueves, 11 de julio de 2013

Pesar por el Fallecimiento de la Compañera De Césaris


COMUNICADO DE PRENSA

EL PARTIDO JUSTICIALISTA

PARTICIPA CON PROFUNDO PESAR

EL FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA

DIPUTADA PROVINCIAL SILVIA DE CÉSARIS

 

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista -a través de su Presidente Compañero José Luis Freyre y de su Vicepresidente Roberto Mirabella- participa con profundo pesar el fallecimiento de la Compañera Diputada Provincial, Pro Secretaria General, Congresal Provincial y Congresal Nacional Silvia De Césaris, destacando su lucha incansable por los derechos de los trabajadores, en la seguridad de que tanto la tarea como el empeño por ella demostrados, fortalecen y afianzan la estructura de la vida democrática. Proviniendo del sector sindical, al cual pertenecía, supo ganarse un legítimo lugar dentro de la política santafesina, a la cual honró con el trabajo desplegado desde su banca de Diputada Provincial, recibiendo el respeto conjunto de sus pares que siempre la recordaremos con afecto no sólo por su cabal desempeño sino también, por su condición de excelente ser humano.

 

Santa Fe, 11 de Julio de 2013

Partido Justicialista Distrito Santa Fe

lunes, 1 de julio de 2013

1974 - 1° DE JULIO - 2013

39 AÑOS SIN PERÓN


            En este 1° de Julio de 2013 el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, recuerda el 39° Aniversario del fallecimiento de quien fuera 3 veces Presidente de los argentinos, líder del Movimiento Nacional y Popular Peronista y uno de los pilares de la historia nacional. Aquel lejano, lluvioso y gris 1° de Julio de 1974, los argentinos recibimos la noticia abrumadora que nadie quería escuchar: el fallecimiento del General Juan Domingo Perón, una figura excluyente en la política argentina del Siglo XX.

            El General Perón se llevó con él, la más maravillosa música. Esa misma que no era otra cosa que “la palabra del pueblo argentino”. Hoy, esas banderas que él supo fundar, continúan flameando con orgullo y convicción. Su legado renace a cada instante con la fuerza de la historia, siempre en dirección a la búsqueda permanente de la Justicia Social y de la Defensa de los Derechos Humanos que -entre otras tantas causas defendidas por Perón y por medio de su Doctrina Justicialista- hoy se mantienen inalterables aún a pesar del paso de los años.

            Por eso es que actualmente, gran parte del pueblo argentino no sólo espera las soluciones que podemos aportar los justicialistas sino que, como peronistas, también aspira a que seamos dignos del General. Pero para que nadie logre confundirnos, debemos recordar en todo momento que “nuestra causa es la causa del pueblo”, y que nuestras banderas de “justicia social, independencia económica y soberanía política” no pueden ser arriadas, ni mucho menos resignadas.

            Hace 39 años que Perón no está entre nosotros. Tras su partida nos dejó su lucha, su ejemplo y su palabra escrita. Desde entonces y a pesar de su ausencia física, el General Perón continúa plenamente vigente en cada instancia crucial de la vida institucional de la Nación. Es precisamente por eso que los peronistas, en su nombre, asumimos la responsabilidad de constituirnos en la última reserva ante cada momento de crisis, de duda o de debilidad. Pero también, asumiendo que conformamos la esperanza legítima de los más necesitados. Reafirmando cada día, la vocación de triunfo del movimiento nacional peronista. Ratificando plenamente, la amplitud de saber generar frentes que estén en sintonía con otros partidos políticos. Y sabiendo que a partir del legado recibido, tenemos la obligación de proyectar hacia el futuro con la reconocida capacidad para gobernar que siempre ha demostrado el peronismo.

            Compañeros: Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, llevemos adelante lo que nos dejó Perón. Buscando profundamente en los cimientos de su guía. Levantando sus ideas y concretando sus proyectos. Fortaleciendo en las palabras del General, el avance del Proyecto Nacional y Popular que impulsa la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

           Vayamos juntos a cristalizar los sueños de Juan Domingo Perón y teniendo orgullosos sus banderas bien en alto, seamos merecedores de ser sus herederos.

 
SANTA FE, 1° DE JULIO DE 2013

PRENSA PARTIDO JUSTICIALISTA