viernes, 16 de noviembre de 2012



COMUNICADO DE PRENSA

MENSAJE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA EN EL

“DÍA DEL MILITANTE”

 

Cada 17 de Noviembre, representa una fecha emblemática para el Justicialismo, recordando aquel hito histórico que fue el regreso del Gral. Juan Domingo Perón a la Argentina, después de 17 largos años de forzado exilio.

En ese marco,  el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, a través de su Presidente Cro. José Luis Freyre, quiere recordar -junto a sus afiliados y junto a todo el pueblo santafesino- la importancia y la trascendencia del “Día del Militante Peronista”, al cumplirse 4 décadas de aquel, ahora lejano, viernes 17 de noviembre de 1972.

A esos militantes que lucharon con sincero entusiasmo, con auténtica tenacidad y con marcado sacrificio, animados por un claro ideal partidario.

A esos militantes que supieron entregarse –enteramente- a una causa política y que, en más de una ocasión, fueron víctimas de la intolerancia, de la persecución, de la cárcel, de la muerte y de la desaparición.

A esos militantes que lo dieron todo y que nunca pidieron nada, para defender el sueño de una Patria Justa, Libre y Soberana.

Soldados incansables de la Igualdad, de la Libertad y de la Democracia, que alimentarán por siempre la llama inextinguible de nuestra pasión argentina.

A ellos entonces, nuestro permanente reconocimiento y homenaje, invitándolos a todas y a todos a mantener esa llama viva, de convicciones profundas, que incorporó Néstor Kirchner, con la cual se reavivó pasiones, asumiendo compromisos, ideologías y sueños.

Una evocación que debe ser un emblema permanente, para que se vea reflejado en ese militante anónimo de cada pueblo, de cada ciudad, de cada territorio de nuestra Patria, defendiendo los principios de este Modelo Nacional y Popular que encabeza la Compañera Cristina Fernández de Kirchner y cuyo objetivo, no es sólo la inclusión de todos sino también, el bienestar de 40 millones de argentinos.

Nuestra más profunda gratitud, a esos incondicionales militantes: por la lealtad demostrada; por el fervor exhibido; por la humildad evidenciada; por el compañerismo reflejado; por el calor popular expuesto; por la solidaridad comprobada; por la predisposición acreditada; por la entrega manifestada y por la lucha compartida.

Porque son y serán siempre fieles. Pero también, porque –fundamentalmente y por encima de cualquier otra cosa–  serán por siempre militantes.

A esos militantes con quienes, más allá de eventuales diferencias internas, o de distintos criterios en cuanto a las formas de ejecución, nos sigue encolumnando una sola ideología.

Igual que antes; como ahora. Y hoy más que nunca unidos, organizados y con solidaridad en la acción.

 

Santa Fe, 16 de Noviembre de 2012

PRENSA PARTIDO JUSTICIALISTA

lunes, 12 de noviembre de 2012


COMUNICADO DE PRENSA
ESTE MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE,
DIEGO MANSILLA RECIBIRÁ EL DIPLOMA,
QUE LO ACREDITA COMO
INTENDENTE DE LAS PAREJAS
El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, a través de su Presidente Cro. José Luis Freyre, comunica a sus afiliados en particular y a la ciudadanía santafesina en general que, en virtud de la última elección municipal; del resultado de los cómputos definitivos; y con el propòsito de concluir dicho proceso electoral; se ha dispuesto realizar la entrega del correspondiente Diploma que lo acredita como Candidato Electo al cargo de Intendente de la Ciudad de Las Parejas (Departamento Belgrano), al Cro. Diego Martín Mansilla.
La ceremonia tendrá lugar mañana Miércoles 14 de Noviembre, a las 9:00 horas, en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad de Rosario, sita en calle Balcarce 1651, 3° Piso.
Santa Fe, 13 de Noviembre de 2012
PRENSA PARTIDO JUSTICIALISTA

martes, 6 de noviembre de 2012

ADIOS AL AMIGO Y COMPAÑERO LEONARDO FAVIO

lunes, 5 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA
EL PARTIDO JUSTICIALISTA
CELEBRA EL CONTUNDENTE TRIUNFO
DE MANSILLA EN LAS PAREJAS
El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, a través de su Presidente José Luis Freyre, se complace públicamente y celebra el categórico triunfo alcanzado en la víspera por el Cro. Diego Mansilla, quien resultó electo -por más del 75% de los votos- como nuevo Intendente de Las Parejas donde, más allá de la enorme e indiscutible contundencia que arroja el resultado final, también merece destacarse que se trata de una elección realizada en la ciudad santafesina en la que inició su carrera como dirigente el actual Gobernador socialista Antonio Bonfatti, lo cual representa un dato político que sin dudas no puede considerarse menor.
El Justicialismo Santafesino valora especialmente el triunfo del Cro. Mansilla, consagrándose como Intendente electo de la Ciudad de Las Parejas señalando que, tal resultado electoral ha sido alcanzado de modo unido y organizado, contando con el apoyo de todos los sectores del peronismo santafesino y demostrando con ello, un claro respaldo popular a las políticas de inclusión, de crecimiento y de participación que lleva adelante el Proyecto Nacional y Popular, aplicadas en Las Parejas y en todo el País por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el Partido Justicialista, entendemos que no caben dudas acerca de que la consagración del Cro. Diego Mansilla está dada por su militancia, por su política de cara a la gente, por su firme convicción de replicar en la Ciudad de Las Parejas las políticas generadas desde el Gobierno Nacional y también, en razón de tratarse de un hombre joven que impulsa propuestas verdaderamente importantes para el desarrollo regional consolidando día a día, una comunidad pujante, en permanente crecimiento y con pleno empleo.
Al mismo tiempo y con el rotundo triunfo logrado por el Cro. Diego Mansilla, se hace imposible no recordar la figura y la memoria de su padre y antecesor en el cargo, Heraldo “Bocha”Mansilla, quien supo marcar una huella ejemplar e indeleble en el marco de la gestión municipal de Las Parejas.
Santa Fe, 05 de Noviembre de 2012
PRENSA PARTIDO JUSTICIALISTA

sábado, 3 de noviembre de 2012


COMUNICADO DE PRENSA


IMPORTANTES DEFINICIONES DEL

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

EN SU REUNIÓN DEL DIA DE AYER

 

Como consecuencia de la grave crisis policial, política e institucional por la que atraviesa la Provincia de Santa Fe, en la víspera y en su sede de calle Crespo 2358, tuvo lugar una importante Reunión del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista, la cual fue encabezada por su Presidente José Luis Freyre; por su Vicepresidente Roberto Mirabella; y por su Vicepresidente 1ra. Stella Maris Clérici.
 

Durante la misma -además de tratarse diversos temas atinentes a la actual vida partidaria- se analizó de manera especial la crítica coyuntura que se verifica en el errático y contradictorio accionar del gobierno provincial, que ha sumergido a Santa Fe en un cuadro de situación sin precedentes, lo cual atenta de manera más que preocupante contra la seguridad y tranquilidad del conjunto de los santafesinos, al punto de haberse convertido de un verdadero escándalo de alcance nacional.
 

Al respecto se decidió expresar un unánime y claro apoyo a lo resuelto el pasado Jueves por Legisladores Provinciales del Justicialismo que, trabajando unidos y organizados, pudieron arribar a un total acuerdo para lograr establecer la Emergencia de Seguridad en la Provincia. Por otra parte y en plena sintonía con lo antes mencionado, también se resolvió manifestar un decidido respaldo al Juez que entiende en la causa del notoriamente llamado “caso Tognoli”.
 

Finalmente,  también se resolvió impulsar la necesaria e imprescindible convocatoria al Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, para que concurra a la Legislatura Provincial a los efectos de que pueda ser interpelado a la mayor brevedad posible.
 

Santa Fe, 03 de Noviembre de 2012

PRENSA PARTIDO JUSTICIALISTA

COMUNICADO DE PRENSA AMPLIADO

 

BONFATTI Y BINNER

DEBEN HACERSE CARGO

DEL PROBLEMA DEL NARCOTRÁFICO

Y ENTENDER QUE EN SANTA FE

SIN SEGURIDAD NO HAY GOBIERNO

 

A raíz de la publicación de una solicitada firmada por el Dr. Hermes Binner, y a los efectos de sentar posición frente a lo que el mismo ex Gobernador define en la misma como el “caso Tognoli”, el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe se dirige a la ciudadanía santafesina expresando que:

La Provincia vive una de las crisis más graves de toda su historia, no sólo de  orden político sino también institucional.
 

El Jefe de la Policía de la Provincia está preso, sospechado de
narcotráfico y además, varios jefes tienen investigaciones por enriquecimiento ilícito. Por su parte, el Ministro Lamberto habla de “cajas negras” que maneja la policía, al tiempo que  confiesa que “no controla la fuerza” y por si todo eso fuera poco, nos enteramos por los Medios, que los procedimientos que la misma realiza están mal hechos o bien, viciados de nulidad. En otras palabras, Bonfatti y Binner deben saber que sin seguridad, no hay gobierno.
 

NINGUNA DE LAS SITUACIONES SEÑALADAS, LLAMÓ LA ATENCIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL: NI DE LA ACTUAL GESTIÓN, NI DE LA ANTERIOR. Ante semejante panorama, el ex Gobernador Hermes Binner en sus declaraciones públicas, no se hace cargo de haber sido él mismo, quien lo nombró como “Jefe de Drogas Peligrosas” al Comisario Hugo Tognoli. Al mismo tiempo, el Dr. Antonio Bonfatti tampoco asume haberlo designado como “Jefe de Policía”.
 

Quizás estén demasiado ocupados. Uno, en el empeño de su campaña, por juntar firmas en las plazas en contra de una hipotética Reforma Constitucional, que cuando era Gobernador sí la planteaba y promovía para la Provincia de Santa Fe, claro que ahora ha cambiado de opinión y se manifiesta abiertamente en contra.
 

Ante tal situación así planteada, a Binner ya no le alcanza con exclamar que la foja del ex Jefe policial Hugo Tognolli “era intachable”, cuando fue él mismo quien lo designó como titular de “Drogas Peligrosas”. Claramente fue el ex Gobernador quien lo  nombró a Tognoli y ahora, su sucesor, Antonio Bonfatti –que fuera Ministro de Gobierno de Binner – ahora también ha hecho lo propio llevándolo a la máxima jerarquía. Es muy evidente para cualquiera, que en esas decisiones no existe ni existió injerencia nacional alguna.

Por lo tanto, rechazamos el burdo intento del ex mandatario socialista en cuanto a pretender trasladar al ámbito nacional, una crisis que se funda en la relación entre el Ejecutivo Provincial y su Policía, con lo cual queda expuesta la tremenda impericia demostrada para poner en práctica políticas públicas, que garanticen la seguridad que demanda el Pueblo Santafesino y a su vez, exhibiendo el evidente fracaso en su gestión para combatir el narcotráfico.

Es por eso, que reclamamos una urgente autocrítica tanto del ex Gobernador como así también de la actual gestión provincial, en lugar de estar enunciando un compendio de obviedades de orden jurisdiccional, tales como cuando señalan que “en materia de narcotráfico la investigación y el juzgamiento de esos delitos corresponde a la Justicia Federal…”.

Manifestaciones ciertamente desafortunadas dado que, precisamente, es ese el mismo fuero el que investigó a Tognoli y por lo tanto, no representa ni admite excusa alguna en razón de que todas las Provincias intervienen con sus fuerzas de seguridad en el marco del combate contra el narcotráfico, más allá de que la jurisdicción sea federal.

Y mientras continúan ocurriendo a diario todas estas cosas, nos encontramos perplejos ante las permanentes declaraciones del Dr. Binner que -en toda oportunidad que se le presenta- proclama aquello de que “el narcotráfico es una realidad que atraviesa toda la Nación…”.

Lamentablemente está a la vista, que el ex Gobernador ha decidido asumir un papel de comentarista mediático del drama social de la drogadependencia, pero sin aportar una sola idea acerca de cómo intervenir desde el Estado en políticas públicas de prevención, y de estrategias de lucha contra los narcotraficantes y sus entornos.

Es por tal motivo que Binner – ahora en su nuevo y flamante rol de “editorialista” le reclama a la Nación “la confección conjunta con las provincias de un mapa de ese delito denominado tráfico de estupefacientes…”.

Pero ocurre que, en sus temerarias declaraciones, omite decir que en la Provincia de Santa Fe al mapa del delito lo maneja la Policía. Es decir, en otras palabras, que a dicho mapa del delito no lo maneja el Gobierno, ni mucho menos su conducción política.

Tal vez sea, que tanto Binner como Bonfatti, estén demasiado ocupados. Pero en realidad demuestran estar abocados a tiempo completo, a decirles e indicarles a sus Diputados Nacionales que no voten aquellas Leyes fundamentales, que resultan  imprescindibles para el Estado Argentino (tal como en el caso del Presupuesto Nacional).
         
           Ante un tema tan acuciante para la sociedad en su conjunto, no se puede concebir que un Gobierno haya permanecido durante 5 años sin convocar a la oposición. Por todo ello es que reclamamos, una vez más, la necesaria autocrítica no sólo del ex Gobernador Binner, sino también del actual Gobernador, instándolos a hacerlo de cara a la comunidad, debido a que al cabo de este último lustro no aumentó únicamente la violencia, la inseguridad y el narcotráfico sino que, por su parte, la policía santafesina no logró mejorar su accionar, ni perfeccionó mucho menos su estrategia ante el delito organizado.

Después de 5 años entonces, un partido o una coalición como la que gobierna nuestra Provincia, antes que nada debe comenzar por convocar a la oposición a un diálogo abierto y comprometido, debiendo reconocer necesariamente todos estos hechos que marcan la cotidiana realidad, en lugar de andar esquivando la situación con intentos de derivar a otros estamentos la responsabilidad de gestión, que por naturaleza le corresponde de manera indelegable.

En consecuencia y ante este panorama, si no se toman las medidas políticas con la firmeza necesaria que la situación exige para combatir el narcotráfico, el futuro va a tornarse extremadamente dificultoso y por otra parte, no será precisamente echándole la culpa al Gobierno Nacional cómo es que vamos a encontrar la solución que amerita este gravísimo problema.
 
Por todo ello, desde el Partido Justicialista, tenemos propuestas para enfrentar esta problemática y estamos dispuestos a brindarlas, siempre en un marco de respeto y transparencia, sin ocultarles nada a los habitantes de nuestra Provincia no sólo porque los respetamos, sino fundamentalmente, porque nos importa sobremanera el bienestar y la tranquilidad de todos los santafesinos.


SANTA FE, 2 de Noviembre de 2012

PRENSA PARTIDO JUSTICIALISTA

 

viernes, 2 de noviembre de 2012

GACETILLA PREPARADA POR LA COMPAÑERA VICEPRESIDENTE STELLA CLERICI

jueves, 1 de noviembre de 2012

ACTO ASUNCIÓN AUTORIDADE​S DEPARTAMEN​TO CONSTITUCI​ÓN

     Por la presente invitamos a los compañeros al Acto de Asunción de Autoridades Departamentales y Distritales del Departamento Constitución.
     El mismo tendrá lugar mañana viernes 2 de noviembre de 2012, a la hora 20:00, en la Biblioteca Popular María Perrisol, de calle Bv. San Martín 851, de la Localidad de Villa Constitución.

Santa Fe, 1° de Noviembre de 2012
PRENSA PARTIDO JUSTICIALISTA