jueves, 30 de junio de 2011

HOMENAJE DEL PJ DE SANTA FE EN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL PERON


"Yo llevo en mis oidos la mas maravillosa musica, que, para mi, es la palabra del pueblo argentino"

(Del último discurso de Juan Domingo Perón)

1974 - 1° de Julio - 2011

Ante un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe recuerda su figura y su doctrina, las que sirven como guía a los militantes peronistas para redoblar el esfuerzo en pos de una Argentina justa y solidaria.

Consejo Ejecutivo Provincial
Partido Justicialista - Distrito Santa Fe
Ricardo Spinozzi - Presidente

domingo, 26 de junio de 2011

LISTA COMPLETA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN SANTA FE

Acorde al plazo establecido, el Partido Justicialista de Santa Fe presentó ayer la lista de candidatos a Diputados Nacionales Nero 2 - "Celeste y Blanca Santa Fe para todos", que competirá en las próximas elecciones nacionales en el Frente para la Victoria. La misma surge fruto de lo establecido por el Congreso Partidario provincial de febrero último, que estableció por unanimidad la constitución del Frente Santa Fe para Todos como herramienta política para enfrentar las elecciones provinciales y el respeto a la estrategia que fije el Partido Justicialista a nivel nacional para las elecciones nacionales que se avecinan.

De este modo, la Lista 2 Celeste y Blanca - Santa Fe para todos quedó constituida de la siguiente manera:

Candidatos Titulares.

Titular 1 - Perotti, Omar Angel - Rafaela.
Titular 2 - Giaccone, Claudia Alejandra - Casilda.
Titular 3 - Cleri, Marcos - Rosario.
Titular 4 - Martínez, Oscar Ariel - Santa Fe.
Titular 5 - Simoncini, Silvia Rosa - Perez.
Titular 6 - Seminara, Eduardo Jorge - Rosario.
Titular 7 - Tejerina, Ernesto - Reconquista.
Titular 8 - Labbe, Martín Julio - Teodelina.
Titular 9 - Raiano, María Anahi - Capitán Bermudez.
Titular 10 - Costabel, Claudio Carmelo - Coronda.

Candidatos Suplentes.

Suplente 1 - Aichino, Adela - Rosario.
Suplente 2 - Mansilla, Diego - Las Parejas.
Suplente 3 - Barragan, Carlos - Santa Fe.
Suplente 4 - Pereyra, Valeria - Santa Fe.
Suplente 5 - Gonzalez, Juan Andres - Rosario.
Suplente 6 - Kohen, Jorge Andrés - Rosario.

jueves, 9 de junio de 2011

HOMENAJE DEL PERONISMO SANTAFESINO A LOS HEROES DE LA RESISTENCIA




“Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija a través de sus lágrimas verán en mi un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de ustedes, hasta ellas verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen o les besan será para disimular el terror que les causan”.
(De la carta del General Juan José Valle al dictador Aramburu, horas antes de ser fusilado el 12 de junio de 1956)
El 9 de junio de 1956 un grupo de militares y civiles se levantaron contra la Dictadura Militar para exigir la vuelta de la Democracia y las instituciones a la República Argentina y el retorno a la Patria del General Juan Domingo Perón, depuesto por un golpe militar el año anterior.
El movimiento fue derrotado y 30 compatriotas fueron cobardemente fusilados, pero esa masacre no impidió la marcha de la Resistencia Peronista, que 17 años después consiguió su triunfo.
Valga entonces en esta fecha un sentido homenaje a esos héroes de nuestro Movimiento Nacional.
Consejo Ejecutivo Provincial
Partido Justicialista – Provincia de Santa Fe

jueves, 2 de junio de 2011

EL PJ DE SANTA FE EXPRESO SU “IRRESTRICTO RESPALDO” A LOS GANADORES DE LA PRIMARIA DEL FRENTE SANTA FE PARA TODOS



En un documento dado a conocer tras la reunión de la mesa del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista el organismo expresa “su irrestricto respaldo a los candidatos provinciales, a través de la fórmula a gobernador de la provincia liderada por Agustín Rossi y la lista de diputados encabezada por María Eugenia Bielsa, así como a todos los postulantes a senadores departamentales, intendentes y concejales municipales y comisiones comunales del Frente Santa Fe para Todos surgidos de la primaria abierta, simultánea y obligatoria del pasado 22 de mayo, tal como se determinó por unanimidad en el Congreso Provincial del Partido Justicialista llevado a cabo en el mes de febrero”.
“El justicialismo santafesino unido y sus aliados sumaron en las internas más votos que los del Frente Progresista tanto en la categoría de gobernador y vice como en la de diputados provinciales y se impuso en la gran mayoría de los departamentos, ciudades y pueblos del territorio santafesino, lo que nos brinda una inmejorable perspectiva de cara a la elección general del 24 de julio, con la clara intención de modificar el errático rumbo que ha tomado la provincia a partir de diciembre de 2007” señala el comunicado.
“La falta de políticas en seguridad, donde se sigue hablando de sensaciones cuando la población sufre la inseguridad en carne propia, en educación, donde Santa Fe muestra índices paupérrimos de escolarización e incumplimiento de la leyes nacionales, en obra pública, donde la gran mayoría de los emprendimientos en marcha son financiados o ejecutados por el Gobierno de la Nación y se publicitan como propios , en políticas activas que promuevan mayores inversiones y la generación de nuevos puestos de trabajo y las irreconciliables diferencias internas entre las fuerzas que integran la Alianza que nos gobierna, han hecho que el peronismo y sus partidos aliados vuelvan a ser una clara alternativa de gobierno de cara a las elecciones provinciales, departamentales, municipales y comunales” destaca el PJ de Santa Fe.
“Asimismo destacamos la madurez demostrada por todas las listas que compitieron en el Frente Santa Fe para Todos que expresaron sus propuestas sin agravios o descalificaciones como las vistas en el Frente Progresista Cívico y Social, propuestas que en todos los casos, más allá de los matices, tuvieron como objetivo plantear una Santa Fe productiva e inclusiva” indica el texto.
“Es por ello que llamamos a redoblar el esfuerzo y el compromiso militante ampliamente demostrado en la movilización del PJ durante la campaña de las primarias, para llevar a todos nuestros candidatos al triunfo el próximo domingo 24 de julio” finaliza el Partido Justicialista de Santa Fe.
En la reunión estaban presentes, entre otros, el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi; el vicepresidente 1º, Jorge Fernández; los vicepresidentes Roberto Dalla Fontana y Jorge Molina; los integrantes de las secretarías y prosecretarías Osvaldo Ortolani, Celia Arena, Daniel Germano, Antonio Ciaurro, Daniel Sorrequieta, Enrique Marín, Carlos Carlozzi, Sergio Suazo, Edmundo Barrera, Laura Venesia y Mónica Monti y los responsables de la Juventud Peronista Marianela Blangini y Amaro Busatto.