jueves, 21 de julio de 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

LOS CANDIDATOS DEL PERONISMO



EL 24 DE JULIO LOS PERONISTAS DE SANTA FE TENEMOS EL MISMO SUEÑO
AGUSTIN ROSSI GOBERNADOR – JORGE HOFFMANN VICE
MARIA EUGENIA BIELSA 1ª DIPUTADA PROVINCIAL Y LA LISTA DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE LA INTEGRAN
Y SENADORES DEPARTAMENTALES, INTENDENTES, PRESIDENTES COMUNALES Y CONCEJALES DE LA UNIDAD DEL PERONISMO
Y EL 14 DE AGOSTO CRISTINA PRESIDENTE – OMAR PEROTTI DIPUTADO NACIONAL
Los candidatos del Peronismo son el resultado de una Interna desarrollada con propuestas y sin agravios, precedida por el Congreso Provincial del 5 de Febrero donde el Partido Justicialista acordó democrática y unánimemente una unidad basada en apoyar a las compañeras y compañeros que resultaran ganadores de las mencionadas elecciones y ratificando la pertenencia a una fuerza política que nació para establecer una Argentina con crecimiento y distribución equitativa de la riqueza.
Nuestros candidatos, en todas las categorías, a lo largo y a lo ancho de la Provincia, recibieron el apoyo irrestricto de todos los sectores y grupos políticos que compitieron en esas Internas, sectores y grupos que cumplieron con la letra y el espíritu de lo acordado en el Congreso del PJ, consolidado con la conformación del Frente Santa Fe para Todos junto con otras fuerzas políticas afines.
Más aún, conocidos dirigentes que – por diversas razones – no participaron del proceso electoral manifestaron públicamente su pertenencia partidaria y su rechazo a participar como candidatos en otras fuerzas políticas mientras compañeros que habían conformado en los últimos años otras organizaciones, participan activamente en el Frente Santa Fe para Todos.
Los candidatos peronistas son, en consecuencia, el resultado de un proceso de unidad maduro y racional, inmerso en nuestras esencias y en el reconocimiento de nuestra pertenencia a una fuerza nacional que cambió y seguirá cambiando el rumbo de la Patria para bien de todos los Argentinos.
Los candidatos del Peronismo “tienen el mismo sueño”, gobernar para todos los santafesinos, impulsando la producción y el empleo, aumentando la recaudación mediante el crecimiento y no por el aumento de los impuestos, instrumentando medidas para ayudar a que el sector privado agregue valor en origen a nuestra producción primaria a los fines de lograr el objetivo de “tener una fábrica por pueblo”, creando el “Fondo de Reparación Histórica del Norte Santafesino” y facilitando el acceso a la vivienda mediante subsidios de las tasas de interés de los préstamos hipotecarios,
También lo haremos mejorando la calidad del sistema educativo poniendo el hincapié en la Escuela con Jornada Extendida y la entrega de computadoras a los alumnos de los establecimientos de gestión privada de las zonas carenciadas para completar el plan “Conectar Igualdad” del Gobierno Nacional como mecanismos de inclusión, transformando las fuerzas policiales para poner el acento en la prevención del delito con activa participación de los Intendentes, Presidentes Comunales y las organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra la inseguridad, y muchas otras medidas que - terminando con el “festival del despilfarro” generado por los funcionarios del socialismo y su ya manifiesta costumbre de echarle las culpas a los gobiernos anteriores o al Estado Nacional para ocultar su incapacidad de gestionar – permitan solucionar los problemas de los santafesinos y potenciar sus riquezas y condiciones naturales y humanas.
Ahora bien, esa unidad gestada en el Congreso y ratificada en una Interna ordenada y con propuestas, ahora convalidada en una única lista de Diputados Nacionales encabezada por Omar Perotti y en la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, contrasta con un Frente Progresista Cívico y Social que recorrió un camino de afrentas, descalificaciones y hasta denuncias contra los usos de los dineros públicos por parte del gobierno provincial o de demora deliberada en la remisión de fondos a Intendencias y Comunas durante las elecciones internas, un Frente Progresista Cívico y Social que - según la denuncia formulada por el Diputado Jorge Lagna – recurre al uso de los medios oficiales para transmitir mails con infundadas y absurdas medidas que atribuyen a nuestros candidatos como lo hicieran antes contra algunos precandidatos de su propio sector, un Frente Progresista Cívico y Social que promete ahora lo que no ejecutó en 4 años mientras se debate en una lucha interna expresada en tres candidaturas presidenciales opuestas como son las Binner, Alfonsín y Carrió, y muchas más listas de diputados nacionales, lo que presagia una Alianza a punto de disolución o todavía más fracturada de lo que ya está.
En ese marco, y utilizando medios afines, el Frente Progresista intenta instalar la idea de existen otros candidatos peronistas en la Provincia por afuera de los que integran las listas del Partido Justicialista y sus aliados en el Frente Santa Fe para Todos, refiriéndose concretamente a Miguel Torres del Sel y quienes lo acompañan. Burda mentira porque ese candidato no integra las filas del peronismo sino que es candidato a Gobernador del PRO, partido enfrentado al Justicialismo en el orden nacional y cuyo principal referente, Mauricio Macri, propone el retorno de las AFJP y, en consecuencia, la eliminación de la asignación universal por hijo, en clara contradicción con nuestros más profundas convicciones. Burda mentira que, en lo fundamental, esconde el temor del Socialismo de que el electorado radical se vuelque a ese candidato como lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires el domingo pasado, hecho convalidado por Ricardo Alfonsín al manifestar públicamente su apoyo a Macri para la segunda vuelta electoral.
Es por ello que, en un alto en nuestra tarea de demostrar casa por casa y pueblo por pueblo que nuestros candidatos representan la posibilidad de mejorar racional y eficientemente la vida de los santafesinos y hacer crecer la Provincia como lo hacen las vecinas, solucionando el tema de la inseguridad, generando empleo, apoyando la producción, mejorando la calidad del sistema educativo , facilitando el techo propio e incluyendo a todas y todos en el crecimiento económico que se produce en la Argentina, le pedimos a la militancia redoblar el esfuerzo de cara a las elecciones del 24 de julio, convencidos de que tenemos el equipo y las ideas para lograr una provincia mejor.
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
PARTIDO JUSTICIALISTA

domingo, 17 de julio de 2011

Jorge Fernández:: "El 99 por ciento del PJ está con Rossi"

El vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Fernández, dijo que la campaña de infundios contra Agustín Rossi, sigue ahora con una operación político?mediática para instalar la supuesta tesis de dos peronismos: uno que apoya al candidato a gobernador del PJ y otro al aspirante del Pro, el cómico Miguel Torres del Sel. "Es una gran mentira. El peronismo en Santa Fe es un solo, el 99,99 por ciento del partido está con Rossi. Porque Torres del Sel no es ni ha sido peronista, son muy pocos los dirigentes del PJ que lo acompañan y su jefe político, Mauricio Macri, está en absoluta oposición al gobierno nacional", planteó Fernández. "Lo que pasa es que en el Frente Progresista se están poniendo nerviosos, tuvieron una interna con un altísimo grado de inmadurez, agravios y descalificaciones y ahora tiene tres candidatos presidenciales que se están matando entre ellos: Ricardo Alfonsín, que rápidamente le dio el apoyo a Macri; Hermes Binner y Elisa Carrió. Entonces, salieron a plantear la tesis de los dos peronismos porque, en realidad, tienen miedo que ese voto conservador, no progresista, de centro derecha, que cree que la función del Estado es proteger a los poderosos (que expresa el Pro) puede terminar comiendo votos del Frente Progresista", agregó.
Fernández recordó que en el congreso de febrero, "todos los sectores del PJ aprobaron por unanimidad un acta acuerdo para participar en la interna abierta del justicialismo y sus aliados: el Frente Santa Fe para Todos. Y a pesar de las disidencias, porque en ese congreso la mitad de los congresales eran del sector de Carlos Reutemann y Jorge Obeid, todos nos comprometimos a participar en el seno del PJ y apoyar a los candidatos que resultaren electos. Lo paso en limpio: un renunciamiento a lo que hasta ese momento se llamaba el peronismo federal, un renunciamiento absoluto a formar parte de cualquier fuerza opositora y una ratificación de que se iba a competir en las estructuras del PJ", explicó por Radio Nacional Santa Fe.
"Y la verdad es que hicimos una interna muy madura", dijo Fernández. "Tres de los candidatos: Rossi, Omar Perotti y Rafael Bielsa, expresaron su adhesión al proyecto nacional, con matices o en algún caso con sentido crítico, pero con propuestas y un altísimo grado de madurez. No hubo descalificaciones, ni agravios. Y juntos terminamos una elección donde todos apoyamos a los ganadores en el orden provincial: a la fórmula Rossi-Jorge Hoffmann, a los diecinueve candidatos a senadores, a la lista de diputados que encabeza María Eugenia Bielsa y a los intendentes y presidentes comunales. Y quienes no participaron, tanto Reutemann como Obeid, expresaron claramente en diversos medios que no sacaban los pies del plato y eran parte del PJ".
"Pero hace diez días -planteó Fernández-, las corporaciones mediáticas y algunas voces sin volumen comenzaron a agitar la existencia de dos peronismos en Santa Fe. Y es mentira. Primero, porque son escasísimos los dirigentes justicialistas que integran el Pro. Segundo, porque Torres del Sel no es ni ha sido peronista. Y tercero, porque Torres del Sel es parte del Pro, que tiene una absoluta oposición al gobierno nacional y su jefe político, Mauricio Macri, plantea la vuelta a la jubilación privada, lo que significaría eliminar la asignación universal por hijo, lo que para todos los sectores que competimos en la interna del justicialismo es una cuestión clave".
-¿Qué piensa de los dirigentes que se pasaron al Pro, como Osvaldo Salomón, Norberto Nicotra, Alejandra Vucasovich o Roberto Campanella? -le preguntaron.
-Se fueron del PJ, claramente. No participaron en el congreso del febrero, donde estaba representado el 99,99 por ciento del justicialismo. Y quiero señalar no sólo a Perotti y a Bielsa sino también a (Juan Carlos) Mercier, quien en la sede del PJ cuando concurrieron todos los precandidatos dijo que tenía disidencias, pero que iba a acompañar en la campaña ?contestó Fernández. Y agregó: "Lo que pasa es que se están poniendo nerviosos en el Frente Progresista, que tuvo una interna con un altísimo grado de inmadurez, agravios y descalificaciones. Y que ahora tiene tres candidatos presidenciales que se están matando entre ellos: Ricardo Alfonsín, que rápidamente le dio el apoyo a Macri; Hermes Binner y Elisa Carrió. Así que tiene un conjunto de problemas y ven que a su electorado, que no parece ser tan progresista, se lo puede empezar a comer Torres del Sel. Entonces, salieron a plantear la tesis de los dos peronismos y no sólo desde la corporación mediática de Buenos Aires, sino también algunos periodistas de Santa Fe. Porque, en realidad, tienen miedo que ese voto conservador, no progresista, de centro derecha, que cree que el Estado tiene por función proteger a los poderosos puede terminar creciendo comiendo votos del Frente Progresista".
"La campaña contra Rossi que comenzó con infamias sigue ahora con esta operación de los dos peronismos", insistió Fernández. "En Santa Fe, hay un solo peronismo, con disensos que se procesaron en el congreso del partido. Esto quiere decir que si hay hombres y mujeres que votaron algún candidato en alguna localidad, departamento o en la provincia y no se sienten representados por los que ganaron, eso no afectará la estructura militante y orgánica del PJ. Y acá están tratando confundir que Torres del Sel es peronista y no lo es porque integra un partido que en el orden nacional claramente tiene posturas contrarias al gobierno que a partir de 2003 nos sacó del infierno", completó.
Fernández destacó también "la madurez de todos los candidatos, que pese a las divergencias, supieron procesarlas y caminar todos juntos en la búsqueda de un partido profundamente democrático. Lo decía Perón: el que gana conduce y el que pierde acompaña, esa es la regla del juego. Entonces, quiero destacar el alto espíritu de los compañeros que compitieron en los cargos principales, entre ellos Perotti, María Eugenia Bielsa y Mercier, expresaron claramente la voluntad de permanecer en el seno del PJ y cumplir con el texto y el espíritu del acta que se firmó en febrero", concluyó.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-29584-2011-07-17.html