lunes, 16 de noviembre de 2009

17 DE NOVIEMBRE - DIA DEL MILITANTE


“Pocos podrán imaginar la profunda emoción que embarga a mi alma ante la satisfacción de volver a ver de cerca a tantos compañeros de los viejos tiempos, como a tantos compañeros nuevos, de una maravillosa juventud que, tomando nuestras banderas, para el bien de la Patria, están decididos a llevarlas al triunfo”

Juan Domingo Perón - Noviembre de 1972

"El 17 de noviembre a las 11.20 horas, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.

El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia , fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio y es el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista".

El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe desea homenajear en el Día del Militante a todos los hombres y mujeres, que trabajan día a día en sindicatos, unidades básicas, centros comunitarios, vecinales, clubes de barrio, organizaciones de la sociedad civil o en su casa o lugar de trabajo, transmitiendo el mensaje de justicia social que nos legaron Juan y Eva Perón.

Y el recuerdo a los que desde la Resistencia Peronista, desde 1955 a 1972, mantuvieron viva la llama de la doctrina a pesar de las prohibiciones, la proscripción, la cárcel, el exilio y las persecuciones, para permitir que ese histórico 17 de noviembre su líder volviera a la Patria.

RICARDO SPINOZZI

PRESIDENTE

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

PARTIDO JUSTICIALISTA

PROVINCIA DE SANTA FE

jueves, 12 de noviembre de 2009

JUEVES 19 : CONFERENCIA DE LORENZO PEPE EN SANTA FE


Continúa el Ciclo de Formación Política del Partido Justicialista de Santa Fe



El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe y el Foro Generacional Santa Fe, junto a la Juventud Peronista y la Juventud Universitaria Peronista, continúan con el ciclo de Formación Política el próximo jueves 19 de Noviembre con la visita Lorenzo Pepe, quien brindará la conferencia "Revalorización de la política".



Las actividades tienen lugar en la Sede Provincial del Partido Justicialista, ubicado en calle Crespo 2358 de la Ciudad de Santa Fe a partir de las 19 horas.



Esta actividad se realiza con el aporte del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas, que preside el mismo Lorenzo Pepe y la colaboración de la Prosecretaría de Acción Social del PJ, a cargo de la diputada nacional electa Celia Arena.



Día: Jueves 19 de Noviembre 19 horas.

Disertante: Lorenzo Pepe.

Tema: “Revalorizacion de la Politica"

miércoles, 11 de noviembre de 2009

11 DE NOVIEMBRE : ANIVERSARIO PRIMER VOTO FEMENINO


"El voto que hemos conquistado es una herramienta nueva en nuestras manos. Pero nuestras manos no son nuevas en las luchas, en el trabajo y en el milagro repetido de la creación".

(Del discurso de Eva Perón del 23 de setiembre de 1947 al promulgarse la Ley Nacional 13.010 que consagrò el voto femenino)

El 11 de noviembre de 1951 las mujeres argentinas tuvieron la oportunidad de elegir por primera vez a sus representantes mediante el sufragio universal, en una lucha de décadas que involucró a cientos de luchadoras de muchas fuerzas polìticas, pero que fue llevado a la práctica por el peronismo en el poder, con la incansable militancia de María Eva Duarte de Perón.

A todas esas argentinas, nuestro reconocimiento.

PARTIDO JUSTICIALISTA

PROVINCIA DE SANTA FE

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL PJ DEL DTO. OBLIGADO DENUNCIA DISCRIMINACION A LAS COMUNAS PERONISTAS

La Departamental General Obligado del Partido Justicialista, reunida en la localidad de Las Garzas, con la presencia de los presidentes comunales del PJ, hizo pública una carta enviada al gobernador de la provincia Hermes Binner, denunciando discriminación por parte del gobierno provincial hacia las administraciones peronistas y favoritismo hacia las del Frente Progresista en convenios de Vialidad Provincial, demora en la remisión de las partidas del Fondo de Obras Menores y presuntos sobreprecios en la construcción de Centros de Atención Primaria de Salud.

El texto completo de la nota es el siguiente :

El Consejo Ejecutivo Departamental del Partido Justicialista (Departamento General Obligado), se dirige al Sr. Gobernador a los efectos de plantear una vez más la situación discriminatoria que están atravesando los gobiernos locales, especialmente de nuestro signo político, como consecuencia de decisiones políticas que se toman a nivel del Ejecutivo Provincial y que afectan directamente la capacidad de ejecución de obras públicas, de gestión financiera, de políticas sociales, de recursos humanos, etc.

Varios de estos temas se han hecho públicos a través de legisladores de ambas Cámaras y colegas del sur de la provincia, lo que motivó la respuesta de algunos funcionarios de nivel provincial tratando de demostrar que los reclamos no tenían sustento o faltaban a la verdad.

De nuestra parte -y con los números en la mano- deseamos hacerle conocer a Ud. directamente, la realidad de estas poblaciones del norte santafesino cada vez más postergadas, a pesar de los discursos, los planes, las promesas que ya resultan difíciles de creer.

Convenios con Vialidad Provincial

En este caso la discriminación adquiere niveles insólitos: TODOS LOS CONVENIOS APROBADOS Y CON LA RESPECTIVA RESOLUCION, CORRESPONDEN A MUNICIPIOS Y COMUNAS CON GOBIERNOS DEL FRENTE CIVICO Y SOCIAL, por montos muy significativos a saber:

Reconquista (2 convenios).…..... $ 574.941,84
Villa Ocampo (2 convenios). . $ 624.895,12
Tacuarendí (2 convenios). . . . . $ 371.510,29
Guadalupe Norte (2 convenios) $ 246.664,54
La Sarita (2 convenios). . . . . . . . $ 161.703,45
Avellaneda (1 convenio). .. . . . $ 373.450,36
V. Guillermina (1 convenios). . . $ 197.278,15
Nicanor Molinas (1 convenios) $ 120.825,20 $ 2.671.268,95

Fondo de Obras Menores:

La distribución de los fondos de obras menores correspondientes al año anterior viene teniendo una injustificada demora en varias comunas. En algunos casos se recibió la primera cuota y el resto, aún cuando las rendiciones correspondientes fueron presentadas en tiempo y forma, no se transfirió la segunda cuota. Esto genera incertidumbre, complicaciones y mayores costos en la ejecución de las mencionadas obras. Tampoco se tiene colaboración de parte del Senador Departamental, Federico Pez, habida cuenta que hay distritos que aún no ha visitado.

Los Centros de Atención Primaria de Salud

Se anuncia por parte de funcionarios provinciales y del Senador Departamental la licitación de 80 CAPS de los cuales 10 serían para el Dpto. Gral. Obligado, algunos ya adjudicados y en construcción. Esto debería ser motivo para ponernos muy contentos por tales realizaciones. El problema que se presenta es el monto de estas contrataciones. Tomando como ejemplo los dos últimos anunciados, que son los de “El Arazá” y “El Rabón” en base a los siguientes números tenemos:
El Arazá 344 m2 cubiertos con una base de $ 1.702.086,53 lo que da una suma de $ 4.947,93 por m2.
El Rabón 353 m2 cubiertos con una base de $ 1.622.219,13 lo que da una suma de $ 4.595,52 por m2.
Cualquier persona vinculada al tema de la construcción sabe que el m2 cubierto en este momento se estima en aproximadamente unos $ 2.000.- por m2. Nos preguntamos: Con el mismo importe hubiera sido posible construir el doble de CAPS. A que se debe tamaño sobreprecio?.

Por todo lo expuesto le solicitamos al Sr. Gobernador, tome las decisiones políticas conducentes, para lograr la asignación de los recursos provinciales con un criterio de equidad, justicia y austeridad, garantizando de esta manera que los ciudadanos de las localidades del norte, accedan a los mismos beneficios que el resto de la provincia.

lunes, 2 de noviembre de 2009

MARTES 3 : CONFERENCIA DE PRENSA Y CHARLA DEBATE MUESTRA RUCCI



El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe convoca a los periodistas a la Conferencia de Prensa que se brindará mañana, martes 3, a las 11:30 horas, en la sede partidaria de Crespo 2358 de la ciudad de Santa Fe con motivo de la habilitación de la muestra itinerante "Rucci, vida y pasión de un militante", la que permanecerá abierta al público hasta el viernes 6 inclusive en el horario de 9 a 19 horas.

La cita con los medios estará encabezada por el presidente del PJ santafesino, senador Ricardo Spinozzi y la diputada nacional electa por el peronismo bonaerense Claudia Rucci, hija del històrico dirigente obrero.

Posteriormente, a las 20 horas, se desarrollará la charla-debate titulada Por qué somos peronistas, también en la sede del Partido Justicialista, que contará con la presencia del ex senador Oraldo Britos, el periodista Carlos Campolongo y el doctor Jorge Todesca, quienes se referirán, desde sus respectivos puntos de vista, al motivo por el cual abrazaron la causa justicialista, y sobre la vigencia de ésta en la Argentina de nuestros días.

Las actividades son organizadas por la Fundación Rucci y el Partido Justicialista de Santa Fe, con la colaboracion de la Secretaría de Prensa del PJ, la Prosecretaria de Accion Social del PJ y el Foro Generacional Santa Fe.