domingo, 24 de mayo de 2009

REPUDIO A LAS AGRESIONES AL DIPUTADO ROSSI

El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, hace público su repudio a las agresiones sufridas el diputado nacional Agustín Rossi el último día viernes en la ciudad de Reconquista.



“Debemos condenar enérgicamente este tipo de comportamientos. Metodologías violentas y agresivas de este tipo no pueden ser justificados.”



“Será el pueblo de Santa Fe el próximo 28 de junio el que, mediante el voto, uno de los caminos que la democracia reserva para la expresión popular y no el uso de la fuerza o la violencia, apoye o rechace las posturas públicas de cada uno de los representantes santafesinos en el Parlamento nacional, como manera válida y constitucional de continuidad del sistema republicano”.


“Como Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe expreso nuevamente mi solidaridad para con el compañero Agustín Rossi”.

viernes, 8 de mayo de 2009

EL PJ RECORDO A EVA PERON EN LOS 90 AÑOS DE SU NACIMIENTO



Spinozzi : “Tenemos su herencia y con ella el desafío de luchar hasta las últimas consecuencias por una Argentina mas justa”

El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe recordó con un acto en la sede partidaria la figura de Eva Perón, al cumplirse 90 años de su nacimiento, actividad organizada por la Juventud Peronista y la Juventud Universitaria Peronista, al que concurrieron numerosos militantes y dirigentes del peronismo.

Simultáneamente quedó inaugurada una muestra con fotografías que transitan toda la trayectoria pública de Evita, desde sus inicios y su actuación política hasta sus últimos días.

En su mensaje, el presidente del PJ Ricardo Spinozzi destacó que “gracias a la iniciativa y la fuerza de la Juventud Peronista de Santa Fe y la Juventud Universitaria Peronista nos encontramos hoy convocados en esta histórica sede partidaria para celebrar los 90 años del nacimiento de nuestra mas grande y significativa compañera : María Eva Duarte de Perón, la Jefa Espiritual de la Nación, la Abanderada de los Humildes o como a ella le gustaba que la llamaran sus queridos descamisados : Evita”.

“La pelea del pueblo en la calle del 17 de octubre de 1945, reclamando por el líder preso que había hecho posible las conquistas sociales desde la Secretaría de Trabajo y Previsión encontró a Evita ya en la primera línea de acción, lo mismo que en la histórica campaña electoral que enfrentó a los trabajadores argentinos con el gorilismo reunido en la Unión Democrática de radicales, socialistas, comunistas, demócrata progresistas y conservadores (tan parecida a algunos armados electorales de hoy día) y que culminó con el triunfo popular que alojó a Juan Domingo Perón en la presidencia de la nación, con Eva a su lado como su esposa pero sobre todo como la primer militante de la causa” expresó el titular del peronismo provincial.

“Tras eso vino la reivindicación cívica de la mujer con la instauración del voto femenino, el incansable trabajo social desde la Fundación Eva Perón, la creación del Partido Peronista Femenino como herramienta política de género, los viajes de Eva como embajadora de la Argentina mostrándole al mundo que una sociedad distinta era posible, con inclusión y justicia social” indicó el senador Spinozzi.

“Renuncio a los honores pero no a la lucha” fue la frase que quedó grabada en la memoria popular tras esa larga jornada y después de la alegría por una nueva victoria del pueblo vinieron los días finales, a puro dolor y sufrimiento, pero sin dejar un instante en pensar en quienes menos tenían” dijo el presidente del PJ.
“Tenemos su herencia y con ella el desafío de luchar hasta las últimas consecuencias por una Argentina mas justa, libre y soberana” finalizó Spinozzi.

miércoles, 6 de mayo de 2009

A 90 AÑOS DEL NACIMIENTO DE EVA PERON : RECORDATORIO Y ACTO


"Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país”

Eva Perón

Al cumplirse 90 años del nacimiento de la compañera María Eva Duarte de Perón, en la localidad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista de Santa Fe desea recordar su enorme figura como símbolo de la lucha de todas las mujeres argentinas por la igualdad, los derechos y la dignidad.

La instauración del voto femenino, su trabajo solidario en la Fundación Eva Perón, su incansable espíritu mas allá de las adversidades de la enfermedad, su histórico renunciamiento a la Vicepresidencia de la Nación y todos sus gestos en su corta pero fecunda trayectoria pública son un ejemplo a seguir.

Su legado nos obliga a redoblar los esfuerzos por una Patria justa, libre y soberana, donde los niños, los ancianos y los trabajadores sean los privilegiados que ella priorizaba en sus sueños e ideales.

RICARDO SPINOZZI

PRESIDENTE

PARTIDO JUSTICIALISTA
PROVINCIA DE SANTA FE

La Juventud Peronista de la Provincia de Santa Fe y la Juventud Universitaria Peronista invitan al acto homenaje a Eva Perón en los 90 años de su nacimiento a realizarse el 7 de marzo a las 18:30 horas en la sede del PJ, Crespo 2358, Santa Fe

MENSAJE DIA DEL TRABAJADOR


"No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan"

(de las 20 Verdades del Peronismo)

El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe saluda a todos los trabajadores en su día, reafirmando su convicción de luchar por una Argentina con Justicia Social, paradigma del destino que nos legaron nuestros fundadores, Juan Domingo Perón y Eva Perón.

De la misma manera, en este 1° de Mayo resaltar la importancia del movimiento obrero organizado, columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, como actor fundamental en los logros que dieron dignidad a los hombres y mujeres de la Argentina a partir de las conquistas sociales obtenidas a partir de la reivindicación de los derechos del trabajador.

Ricardo Spinozzi
Presidente
Consejo Ejecutivo Provincial
Partido Justicialista
Provincia de Santa Fe