miércoles, 8 de abril de 2009

NOTIFICACION A LOS APODERADOS DE LAS LISTAS MUNICIPALES Y COMUNALES DEL PJ

A través de este único aviso le recordamos que de acuerdo a la normativa vigente la impresión de boletas para las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas del próximo 5 de Julio del corriente estará a cargo exclusivamente de los apoderados y/o integrantes de la lista. Por dicho motivo el Partido Justicialista Distrito Santa Fe no participará en el proceso de impresión de las antes mencionadas boletas, por estar esto contemplado en los artículos inherentes que resumimos a continuación.

El Art. Nº24 Ley 12.367, establece que el Poder Ejecutivo Provincial tendrá a su cargo el costo de la impresión de las Boletas de las Listas participantes en las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, hasta el equivalente a una vez el padrón electoral del distrito.

El Decreto Reglamentario Nº 1441/05 dispone que el Poder Ejecutivo previa evaluación y análisis por partes de los organismos técnicos, fijará el valor de la boleta impresa que reconocerá en concepto de costo de impresión.

Entiéndase por boleta impresa la confeccionada con las medidas establecidas por la reglamentación vigente.

El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado reconocerá a favor de las listas participantes en las Elecciones el monto determinado que surja de la aplicación del costo unitario actualizado por boleta y la cantidad de electores de la localidad.

miércoles, 1 de abril de 2009

EL CONGRESO PARTIDARIO DEL PJ CONVOCADO PARA EL 18 DE ABRIL DETERMINARA LA ESTRATEGIA ELECTORAL DEL PERONISMO SANTAFESINO


En la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe reanudada tras el cuarto intermedio dispuesto por unanimidad tras el encuentro del 13 de marzo en la ciudad de Rosario, el cuerpo de conducción partidaria determinó por amplia mayoría en la votación de sus consejeros que un Congreso Provincial a realizarse el próximo sábado 18 de abril en la ciudad de Santa Fe determinará la estrategia electoral de la fuerza política para las elecciones nacionales a desarrollarse el 28 de junio.

Tras las deliberaciones, el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo a los medios de comunicación que "todos los sectores coincidimos en forma unánime que el mejor camino para la selección de candidatos es la elección interna con la participación de todos los afiliados, pero el adelantamiento de los comicios nacionales sancionado por el Congreso de la Nación tras el mensaje del Poder Ejecutivo del que tuvimos noticia en plena reunión partidaria del 13 de marzo en Rosario, hace que esta alternativa sea imposible de llevar a la práctica".

"Un grupo de consejeros presentó un cronograma tentativo para la realización de elecciones internas que dejaba fuera de la posibilidad de votar a todos los afiliados que presentaron su ficha de un año a esta parte, además de la imposibilidad técnica de llevar adelante la elección por los plazos de presentación e impugnación de listas, habilitación de los lugares de votación, distribución de urnas y material electoral, constitución de autoridades de mesa, escrutinio definitivo y proclamación de los ganadores, por lo que se presentó una moción proponiendo que sea el Congreso partidario el que determine la estrategia electoral del PJ de Santa Fe" señaló el titular del peronismo santafesino.

"Ese Congreso, una vez constituídas sus autoridades y con quorum legal, tendrá la alternativa de proclamar una nómina por aclamación en caso de que sea una la que se presente, de determinar con el voto de sus congresales entre dos o mas listas si es que se presentan o de determinar la mejor alternativa para la presentación de candidaturas" indicó Spinozzi.

"El Congreso es el órgano máximo de decisión del Partido Justicialista y este ha sido convocado por la mayoría del Consejo Provincial" finalizó el presidente del PJ.

ANTE EL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE RAUL ALFONSIN

El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, a través de su Consejo Ejecutivo Provincial, expresa su mas profundo sentimiento de dolor ante el lamentado fallecimiento del ex presidente de la Nación, doctor Raúl Ricardo Alfonsín.

El proceso de reinstauración definitiva de la democracia, la Constitución y las instituciones de la República tuvo en el doctor Alfonsín a un símbolo indiscutible, mas allá de las pertenencias políticas.

La lucha del pueblo argentino por la recuperación del estado de derecho, la reorganización de las fuerzas políticas, sociales y sindicales y el anhelo de participación de los ciudadanos derivaron en el proceso electoral de 1983, en el que la candidatura de Raúl Alfonsín resultó triunfante y obtuvo la confianza de la gente para obtener la primera magistratura de la Argentina, tras la mas cruel interrupción de la democracia en nuestra historia.

Es por ello, que hoy, tras mas de 25 años de aquella gesta de toda la Nación, los peronistas de la provincia de Santa Fe lamentamos la desaparición física de un actor fundamental de las últimas décadas de la historia nacional.