lunes, 23 de marzo de 2009

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION

1976 – 24 de marzo – 2009

El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, ante un nuevo aniversario del golpe de estado que interrumpió por última vez la democracia y las instituciones en la Argentina el 24 de marzo de 1976, reafirma su compromiso con la República y la Constitución Nacional.

La jornada en la que comenzó la larga noche fue el inicio de la mas feroz tragedia de nuestra historia, en la que el poder usurpado se ensañó particularmente con los militantes políticos, gremiales, estudiantiles, de la juventud y sociales del peronismo, sufriendo de a cientos de miles la cárcel, el exilio, la desaparición o la muerte.

Es por eso que en memoria de todos ellos y convencidos firmemente en la continuidad definitiva del sistema y la forma de vida en democracia para todos los argentinos, es que debemos alcanzar ahora los objetivos de justicia social e igualdad que nos legaron nuestros líderes Juan Domingo Perón y Eva Perón.
Por nuestra historia, por nuestro presente y por un futuro para todos en paz y libertad

JORNADA DE CAPACITACION DE LA JP EN CAÑADA DE GOMEZ


El día sábado 21 de marzo se realizó la 1° jornada Departamental de capacitación para jóvenes militantes políticos, “por una jornada de dirigentes capacitados”.
Organizado por la Juventud Peronista de Cañada de Gómez; en las instalaciones del local Departamental Iriondo, de calle Lavalle 1149.
Contando con la presencia de jóvenes de todos los distritos del departamento, de la Coordinadora General de la JP Provincial Marianela Blangini, de la Secretaria General de la JP Iriondo Candela Stagno y la Secretaria General de Cañada de Gómez María Luz Andreucci.

Tema: ¿ Revolución peronista? Cambio y continuidad en la Argentina durante el período 1943 – 1955 a cargo de la Licenciada en historia María Eugenia Olmos.
La jornada se realizó en dos secciones

Primera parte
· Concepto de revolución
· Características generales de la década infame (1930 – 1943)
· Orígenes del Peronismo
· Primer y segundo gobierno
· Características generales de la revolución libertadora (1955 – 1958)
Segunda parte
· Banderas del peronismo en la marcha peronista.
· Debates

Agradecemos la presencia de mas de 70 compañeros de Iriondo y al cierre la del Senador Provincial Norberto Betique, el Diputado Provincial Alberto Monti, de la Pro Secretaría de la Mujer y Presidenta Comunal de Correa Mónica Monti y miembros de Cañada de Gómez de la conducción de la Departamental.

lunes, 16 de marzo de 2009

Se llevó a cabo en el PJ de Santa Fe la Jornada Del Rol Social al Protagonismo Político


Se llevo a cabo en la Sede del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, la Jornada “Del Rol Social al protagonismo Político” organizada por la Pro Secretaria de Acción Social del Partido Justicialista, a la que asistieron mas de 170 referentes y militantes de 10 departamentos.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Celia Arena, prosecretaria de Acción Social del PJ, quien señaló que “el objetivo de este encuentro es debatir el contexto político y social nacional, provincial y local, generando autocríticas acerca de las formas de construcción política, conducción y legitimación, construyendo consensos a partir de incluir las diferencias en una visión de conjunto”.


Tras la acreditación de los asistentes y el plenario de inicio, los asistentes trabajaron en talleres de discusión y finalmente se dieron a conocer las conclusiones. Entre los presentes había autoridades partidarias, miembros de la Juventud Peronista, la Juventud Universitaria Peronista, el Foro Generacional, Movimiento Obrero, Peronismo de Base y Producción y Trabajo, dirigentes, militantes y publico en general de toda la Provincia, y se debatió sobre el actual contexto político y social provincial y local, propiciando el ejercicio de la discusión política y el intercambio de opiniones, con el objetivo de generar nuevas formas de construcción política de conducción y legitimación, en base a una mirada de militantes ante la realidad por la que le toca atravesar al Justicialismo, y diseñando herramientas para consolidar el rol de oposición y construir una alternativa posible para superar la crisis por la que atraviesa la sociedad.


Estaban presentes, entre otros, la Secretaria de Prensa del PJ, Laura Venesia y la Prosecretaria de la de Mujer, Mónica Monti.

sábado, 14 de marzo de 2009

"El ciclo del socialismo en Rosario está agotado"


En una reunión que colmó el salón de actos de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, se reunió el Consejo Provincial del PJ de Santa Fe, en un encuentro donde se analizó en forma particular la situación política de la ciudad y el departamento Rosario, los integrantes del peronismo provincial expresaron que "el ciclo del socialismo al frente de la Municipalidad de Rosario está agotado, lo que se vislumbra en una pésima gestión con las finanzas quebradas, el sistema de transporte colapsado, la obra pública paralizada y los barrios en un estado de abandono alarmante, por lo que tenemos que prepararnos para ser la alternativa de gobierno, presentando en la elección de concejales a nuestros mejores hombres y mujeres".

De la reunión participaron la casi totalidad de los miembros del Consejo Provincial y la Departamental Rosario del PJ, militantes y afiliados de todas las seccionales y distritos y especialmente invitados los concejales Osvaldo Miatello, Fernando Rosúa, Arturo Gandolla y Luisa Donni, quienes hicieron un pormenorizado análisis de la situación institucional y política de la ciudad de Rosario, coincidiendo en "la muy mala acción de gobierno de Miguel Lifschitz en este segundo mandato, lo que demuestra la improvisación de los socialistas al frente del municipio y la unidad de criterios que los bloques peronistas tenemos en el Concejo en los temas que le interesan a la ciudadanía, como los reiterados aumentos de impuestos o ayer mismo el aporte que le obligan a hacer a los rosarinos en el sistema de transporte que está al borde de la paralización por el desmanejo que ha sufrido en estos últimos años".

En primer lugar hizo uso de la palabra el secretario general de la departamental Rosario, Luis Rubeo, quien dió la bienvenida a los miembros del partido que vinieron desde los 19 departamentos de la provincia y destacó "la importancia de realizar reuniones del Consejo partidario en distintos lugares de la provincia y que después de muchos años este encuentro se esté realizando en Rosario, buscando criterios de acción común para afrontar el proceso electoral que tenemos por delante".

Por su parte, el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo que "estamos ante una oportunidad histórica de buscar consensos y discursos en común para triunfar en las elecciones de concejales en la ciudad de Rosario, siempre teniendo en cuenta que el enemigo a vencer es el Frente Progresista y el Partido Socialista, por que en la provincia todavía no arrancaron y acá en la ciudad de Rosario están demostrando una muy mala calidad de gestión y es por eso que nos tenemos que esforzar para presentar candidatos que lleguen a todos los sectores de la sociedad".

"En los distritos del departamento Rosario esa tiene que ser también la forma de actuar, respetando las realidades de cada municipio o comuna, ratificando nuestra mayoría donde somos gobierno y ayudando a los compañeros a volver al poder en los lugares donde circunstancialmente somos oposición" señaló el presidente del PJ.

"Y para los que quieran presentar listas hemos puesto a disposición de quien quiera acceder en la página web del partido, www.pjsantafe.org , los formularios para la presentación de listas de intendentes, concejales o comisiones comunales, para que cada uno tenga acceso desde su lugar a toda la documentación necesaria" finalizó Spinozzi.

ELECCIONES NACIONALES

Como durante el transcurso de la reunión se conoció la noticia del envío del proyecto de ley para la modificación del cronograma electoral a nivel nacional, los miembros del Consejo del PJ, decidieron no dar por finalizada la reunión ordinaria y pedir un cuarto intermedio, para la semana próxima realizar una nueva convocatoria a los efectos de analizar en profundidad la estrategia electoral del Partido Justicialista.

SE PRESENTO EN ROSARIO EL LIBRO "1949 RUMBOS DE JUSTICIA"


El "Fondo Editorial Carlos Martínez", la Secretaría de Prensa y la Prosecretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Santa Fe presentaron en la ciudad de Rosario libro "1949 Rumbos de Justicia", en conmemoración de los 60 años de la sanción de la Constitución de 1949.

Estuvieron presentes los autores de esta compilación, Francisco José Pestanha, Néstor Gorojovsky, Ernesto Ríos, Mónica Eva Monti, Laura Venesia y el responsable de la edición y autor de la introducción Marcelo Baumann.

Todos destacaron el caracter revolucionario del texto constitucional impulsado por Juan Domingo y Eva Perón, que consagró con la autoría intelectual de Arturo Sampay los derechos de los trabajadores, la niñez, la juventud y la ancianidad, introdujo el concepto de propiedad social y le dió rango constitucional a los profundos cambios que había traído a la Argentina el gobierno peronista.

Todos coincidieron en destacar que mas allá de ser un texto jurídico, la Constitución de 1949 fue una obra esencialmente cultural, que tuvo en sus páginas los conceptos fundamentales de toda una generación que comprendió el momento histórico y la trascendencia que el movimiento peronista iba a tener en la historia argentina.

viernes, 6 de marzo de 2009

AGRADECIMIENTO A LEGISLADORES NACIONALES

El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe desea hacer público su agradecimiento a los senadores nacionales Carlos Reutemann y Roxana Latorre y a los diputados nacionales Ana Berraute y Walter Agosto por haber hecho efectivo el aporte económico que ha permitido a nuestra fuerza política continuar con las tareas de refacción de la historica sede partidaria de la ciudad de Santa Fe.

El aporte extraordinario fue solicitado a pesar de que no es obligatorio que los legisladores nacionales contribuyan con el partido en la provincia, ya que lo hacen en el orden nacional, y hasta ahora se han registrado esas cuatro contribuciones, esperando una respuesta favorable del resto de los compañeros.

Hasta el momento se ha avanzado con la refacción total del frente, generando un único acceso al edificio con rampa para personas con capacidades diferentes, se están terminando en planta baja las nuevas oficinas de recepción, afiliaciones y juventud peronista, se inició la reconstrucción total del salón auditorio y la instalación de gas natural para todas las dependencias, entre otras tareas, además de pintura, limpieza y mantenimiento general.