viernes, 17 de octubre de 2008

EL PERONISMO RECORDO EL 17 DE OCTUBRE CON UN ACTO A SALA LLENA EN LA CGT ROSARIO


En un acto desarrollado en la sede de la Confederación General del Trabajo de la ciudad de Rosario, se recordó la gesta histórica del 17 de octubre de 1945, con la presencia de autoridades provinciales y departamentales del Partido Justicialista, sindicatos pertenecientes a la CGT y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, legisladores provinciales y concejales del PJ, intendentes y presidentes comunales del sur de la provincia y militantes que colmaron totalmente la capacidad del emblemático edificio de Calle Córdoba.


Néstor Ferazza, secretario general de la CGT Rosario y Oscar Daniele, titular de las 62 Organizaciones destacaron "la importancia del movimiento obrero organizado en la movilización del 17 de octubre, momento fundacional del peronismo y reafirmación del liderazgo que el entonces coronel Perón había empezado a ejercer sobre el pueblo argentino". A su turno, el ex senador provincial Edgar Zapata hizo una reseña histórica de esos días y Lisy Rodenas destacó la participación de la mujer en las luchas del peronismo.


RUBEO


El secretario general de la Departamental Rosario del PJ, Luis Daniel Rubeo, destacó "la unidad de acción de los peronistas de toda la provincia : legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de comuna, concejales y toda la militancia, para volver a recorrer el camino de la victoria, inspirados en aquel 17 de octubre". "Estamos convencidos que actuamos a conciencia en el debate por los impuestos en la provincia, por que el peso de ese aumento iba a caer sobre los que menos tienen y esa es la esencia del peronismo : seguir defendiendo a los mas débiles, a los trabajadores" señaló el diputado Rubeo. "Desde la Departamental Rosario queremos convocar a toda la militancia de la ciudad de Rosario y de todos los distritos, a las organizaciones gremiales, en fin a todos los peronistas, a construir la alternativa que nos merecemos" finalizó.


SPINOZZI


El presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, destacó que "los derechos de los trabajadores planteados por el coronel Perón desde la Secretaría de Trabajo y Previsión marcaron un antes y un después en la lucha de la clase trabajadora y fue por ese motivo que espontáneamente, ante la posibilidad de ese proceso fuese cercenado antes de nacer, se dio la movilización popular que terminó con el pronunciamiento del 17 de octubre de 1945". "Después de ese día, se sabe, llegó el triunfo electoral de febrero de 1946 ante la Unión Democrática que reunió a los oligarcas con los supuestos progresistas con el apoyo del imperio; vino el fortalecimiento de la CGT y los sindicatos como fuerza de representación para el obrero; la institucionalización de los derechos para el que trabaja; la Constitución peronista; el voto femenino y tantas conquistas mas" señaló el senador Spinozzi. "Es por todo ello que hoy debemos reafirmar los principios que generaron ese movimiento, por nuestra historia, por nuestro futuro, por las generaciones que vivieron al peronismo y por las no tuvimos esa fortuna" dijo el presidente del PJ, "Hoy, desde este lugar que circunstancialmente nos toca, pretendemos recrear esa mística, es por eso que el partido está volviendo a tener vida, con encuentros permanentes no solo en Rosario y Santa Fe sino en los 19 departamentos; con jornadas de doctrina y capacitaciòn; con el proyecto de reciclar nuestra sede partidaria, edificio histórico legado nada mas y nada menos que por Eva Perón y con tantas iniciativas que día a día a día nos acercan nuestras mujeres, nuestros jóvenes, el movimiento obrero y la militancia toda" finalizó Spinozzi

SE REALIZO EN EL PJ EL PRIMER ENCUENTRO DE CONCEJALES PERONISTAS DE SANTA FE

En la sede provincial del Partido Justicialista de Santa Fe se realizó el r Primer Encuentro de Concejales Peronistas de la provincia, al que concurrieron ediles justicialistas de la totalidad de los municipios santafesinos. De la reunión participaron, además, el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi; el vicepresidente Jorge Fernández; el vicepresidente 1º, Jorge Molina y secretarios y vocales del Consejo Provincial, además de legisladores provinciales y dirigencia de los 19 departamentos.

A su turno, el vicepresidente del partido, Jorge Fernández, sostuvo que "a un año de haber ganado las elecciones, el gobierno del Frente Progresista demuestra que no tenían planes, ni proyectos, ni programas, por que están improvisando en educación, en salud, en producción y en todas las áreas : no ejecutna mejor que nosotros, sino que lo hacen todo de manera lenta e ineficiente".

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, realizó un pormenorizado informe sobre el estado de las finanzas provinciales, los montos de coparticipación a municipios y comunas y las razones por las cuales el bloque de senadores del PJ se opuso a la "mal llamada reforma tributaria del gobierno, que no era mas que una suba de impuestos a la producción que por traslado de la presión impositiva a los precios finales iba a ser finalmente pagada por la gente".

SPINOZZI

"Sostenemos que si se hubiera aplicado la reforma tributaria se hubiera conformado un cóctel entre la inflación, el aumento del costo de vida, el tarifazo de la EPE, el incremento del agua, entre otros. Nos pareció que había que ponerle freno a la pretensión de aumentar los impuestos en favor de los santafesinos y de los sectores productivos" dijo el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi. "Pretendemos que esta clase de reuniones, hoy con los concejales de toda la provincia, no sean hechos aislados sino que empiecen a ser la nueva forma de hacer política de un partido movilizado y organizado y que estos encuentros no se hagan solo en Santa Fe o en Rosario, sino que la idea es salir a todos los departamentos y en cada territorio encontrarnos con la dirigencia local" finalizó el senador Spinozzi.

Para cerrar, concejales de toda la provincia dieron a conocer su punto de vista sobre la actualidad de los municipios, con una preocupante demanda de servicios y caída en la recaudación, además de insistir en la ausencia del gobierno provincial en cada uno de los temas trascendentes.

viernes, 3 de octubre de 2008

ENCUENTRO DE CONCEJALES Y ASUNCIONES

El Partido Justicialista de Santa Fe anuncia que el próximo 10 de octubre, a las 10 horas, en la sede partidaria de Crespo 2358 de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la reunión de Consejo Ejecutivo Provincial a la que han sido invitados la totalidad de los concejales peronistas de las ciudades de la provincia.

En la oportunidad se debatirá sobre los proyectos de ley de coparticipación a municipios y comunas y reforma tributaria y la situación financiera de las muncipalidades de Santa Fe.

ASUNCIONES

Hoy, viernes 3, a las 20 horas, en el sindicato ATILRA, de la ciudad de El Trébol, asumírán las autoridades departamentales, congresales y consejos de unidad básica de todos los distritos del departamento San Martín.

El acto contará con la presencia del presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi y del vice presidente Jorge Fernández.

Mientras tanto, el lunes 6, estarán poniendo en funciones a la totalidad del Consejo Departamental y los Consejos de Unidad Básica del departamento 9 de Julio, en un encuentro que se desarrollará en la ciudad de Tostado.

jueves, 2 de octubre de 2008

ASUMIERON LAS AUTORIDADES DEL PJ DE CASTELLANOS


En instalaciones del Sindicato de la Carne de la ciudad de Rafaela, asumieron las autoridades de la Departamental Castellanos del Partido Justicialista, electas en las últimas elecciones internas de julio del 2008.

El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente del Partido Ricardo Spinozzi, del intendente de la ciudad de Rafaela Omar Perotti, diputados provinciales y otras autoridades quienes procedieron a la entrega de los respectivos diplomas a los fines de acreditar a las Unidades Básicas, al Concejo Departamental de dicha fuerza política y a los Congresales Provinciales de Castellanos.

El Presidente del PJ. Senador Ricardo Spinozzi puso en funciones al Secretario General del Consejo Departamental Alcides Calvo y al Secretario Adjunto Jorge Giorgetti, quienes a posterior pusieron en funciones al resto de las autoridades partidarias.

En el marco de una nutrida concurrencia que superó los doscientos militantes se dieron cita el Intendente de Rafaela Omar Perotti en su carácter de secretario del Consejo Nacional Justicialista junto a Presidentes Comunales y militantes que conformaron en su oportunidad la lista única que permitió la unidad del justicialismo con miras al trabajo político a desarrollar.

También la Juventud Peronista asumió sus funciones recibiendo diplomas la Secretario General Debora Triverio y el primer Congresal Andrés Brarda y el resto de los mismos.

Para cerrar dicho acto hicieron uso de la palabra el Senador Alcides Calvo como Secretario General, el Jorge Giorgetti como Secretario Adjunto,. Roberto Mirabella como Congresal del partido y el Senador Ricardo Spinozzi como Presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe.

Spinozzi instó "a la militancia a trabajar unidos sin diferencias de sectores para recuperar la Provincia en el 2011, y ganar el año que viene la mayor cantidad de comunas y concejos deliberantes".

Les pidió "que se reunan, si no tienen local partidario, en el garaje, en la piecita del fondo de algun compañero, pero que militen para hacerle saber a sus vecinos que el socialismo no está gobernando mejor que el peronismo; es mas, no está gobernando y solo atina a meterle la mano en el bolsillo a la gente con impuestazos como la reforma tributaria encubierta".

Rescató "el armado en Castellanos del sector juventud" y apeló en todo momento a la militancia y la unidad : "hoy si alguien de afuera estuviera presenciando este acto no sabría a que sector pertenece cada uno de los aquí presentes"

En la oportunidad se debatió la estrategia y la posición del justicialismo de cara a temas de la actualidad política local, provincial y nacional, destacándose la unidad de criterio que se observó de parte de la totalidad de dirigentes de distintas líneas internas, priorizando un trabajo conjunto para que a nivel provincial, en el año 2001, el justicialismo vuelva a asumir la conducción política de Santa Fe. Asimismo en lo inmediato marcar las estrategias para que en el ámbito local y provincial se pueda volver al triunfo en las próximas elecciones legislativas, garantizando el éxito que permita que la mayoría de las comunas del departamento, hoy en manos del justicialismo, continúen bajo dicho signo político.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Spinozzi : "No queremos pensar que están guardando la plata para el año electoral"


En un acto llevado a cabo en la localidad de Alejandra tomaron posesión en sus cargos los miembros del Consejo Departamental San Javier.
Con la presencia del Presidente del PJ santafesino Ricardo Spinozzi acompañado por el vice presidente del partido Jorge Fernández, el senador provincial José Baucero, autoridades provinciales y locales y un numeroso publico también se puso en funciones a las autoridades de las unidades básicas de San Javier, Romang, La Brava, Cacique Ariacaiquin y Alejandra.
Ricardo Spinozzi se dirigió a los presentes y aseguró que "hemos encontrado un partido paralizado al asumir seguramente porque durante 24 años los peronistas confundimos lo que hacia nuestro gobierno provincial con las obligaciones de nuestro partido, así que rápidamente nos ponemos a trabajar para devolver esa dinámica perdida; ya se realizaron muchí­simas reuniones en este mes y medio junto a senadores y diputados, como así también con los presidentes comunales e intendentes, realizamos una reunión con todas las mujeres de los diecinueve departamentos como así también en su momento con jóvenes de la provincia".

Mas adelante el presidente del PJ dijo que "se esta analizando la situación financiera de la provincia diciéndoles a todos los santafesinos que pueden estar tranquilos la provincia tiene mas de dos mil millones de pesos de reserva para hacer realidad los proyectos y las ideas desde el gobierno, esto es meterle mano en el bolsillo a los vecinos después de haber realizado dos tarifazos en la provincia, es hora de echar mano a las reservas con que se cuenta, no queremos pensar que se están guardando esta plata para el año que viene que es año electoral y van a comenzar a anunciar algunas obras".

En tanto el Senador José Baucero destaco "la alegría de compartir este mandato, de ser parte de esta nueva iniciativa del PJ que esperan poder renovar junto a sus hombres y mujeres y así­ de esta forma contar con la participación y si esto se da recuperar el gobierno provincial, como así­ también en las localidades de Romang y San Javier como una alternativa valida y muy fuerte de gobierno".

Por su parte Néstor Gross Secretario General de la Unidad Básica de la localidad de Romang manifestó "el gran compromiso y la responsabilidad con la cual cuentan en este momento para empezar a construir y revitalizar este partido justicialista que estaba dormido y desarticulado, lo mas próximo es comenzar a convocar a todos los compañeros justicialistas para comenzar el justicialismo que todos quieren a nivel local, provincial y nacional, fijar lineamientos para ver que objetivos llevan adelante para comenzar a trabajar sobre necesidades mas urgentes que se les presenten".